jueves, 12 de mayo de 2011

2.el balon:

Propiedades y medidas: El balón:
  • Será esférico.
  • Será de cuero u otro material adecuado.
  • Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
  • Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.
  • Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.
Reemplazo de un balón defectuoso: Si el balón explota o se daña durante un partido, se interrumpirá el juego; el juego se reanudará por medio de balón a tierra, ejecutado con el nuevo balón, y en el lugar donde se dañó el primero.
Si el balón explota o se daña en un momento en que no está en juego (saque inicial, saque de meta, saque de esquina, tiro libre, tiro penal o saque de banda),el partido se reanudará conforme a las Reglas. El balón no podrá ser cambiado durante el partido sin la autorización del árbitro.

Decisiones del International F.A. Board
Decisión 1 En partidos de competición se permitirá solamente el uso de balones que correspondan a las especificaciones técnicas mínimas estipuladas en la Regla 2.
En los partidos de competiciones de la FIFA y en partidos de competiciones bajo los auspicios de las confederaciones, la aprobación del uso de un balón estará sujeta a que el balón tenga una de las tres denominaciones siguientes:
• El logotipo ofi cial “FIFA APPROVED” o
• el logotipo ofi cial “FIFA INSPECTED” o
• la referencia “INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD”
Una denominación tal servirá para indicar que el balón ha sido debidamente controlado y cumple las especifi caciones técnicas, diferentes para cada categoría y adicionales a las especifi caciones mínimas estipuladas en la Regla 2. La lista de dichas especifi caciones adicionales, características de cada una de las categorías, deberá ser aprobada por el International F.A. Board. Los organismos que llevan a cabo los controles de calidad serán seleccionados por la FIFA. Las competiciones de asociaciones miembro podrán exigir el uso de balones que lleven una de las tres denominaciones mencionadas. En todos los demás partidos, el balón deberá cumplir las exigencias de la Regla 2.

Decisión 2 En los partidos de competiciones de la FIFA y en partidos de competiciones bajo los auspicios de las confederaciones y las asociaciones miembro, está prohibida toda clase de publicidad comercial en el balón, con xcepción del emblema de la competición, el organizador de la competición la marca autorizada del fabricante. El reglamento de la competición puede restringir el tamaño y el número de dichas marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario