jueves, 26 de mayo de 2011



NOTICIAS SOBRE EL FUTBOL:La Unión Europea de Futbol Asociación ha sido un dolor de cabeza para el suizo, desde que tomó el cargo en 1998
ZURICH, SUIZA (02/JUN/2011).-Podemos dudar de la transparencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); podemos pensar que hace negocios a partir de publicidad y mercadotecnia de los eventos futbolísticos, sin embargo, no tenemos razones para dudar en la democracia relacionada al proceso de elección de la presidencia del organismo. Dentro del órgano rector del futbol a nivel mundial, todos los países valen lo mismo; desde la poderosa Real Federación Española de Futbol hasta la federación más humilde de Haití o Eritrea. Y aunque, en términos teóricos y legales, los votos de cada país valen lo mismo, la influencia de las distintas federaciones al interior de la FIFA, es distinta.

Por ejemplo, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) reúne a las potencias futbolísticas. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Holanda pertenecen a dicha confederación. Asimismo, los clubes más exitosos en términos económicos están afiliados a la UEFA: Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Liverpool, Ajax o el A.C. Milán.

La UEFA, y su constante oposición a la conducción de Joseph Blatter, ha sido un dolor de cabeza para el mandamás del futbol, que ha retirado innumerables eventos a los europeos, desde mundiales hasta competiciones de clubes y apoyos económicos. Ante esto, Blatter ha construido un proyecto de Gobierno sustentado en las confederaciones que tradicionalmente no tienen tanto poder al interior del organismo: desde la Concacaf (América del Norte, Centroamérica y el Caribe) hasta la Conmebol (Sudamérica).

Joseph Blatter ha sido reelecto por cuarta ocasión, a pesar de los escándalos y la ilegitimidad generada por su ausencia de rival. Como en cada una de sus elecciones previas, la actual reelección estuvo marcada por la división. La Asociación de Futbol de Inglaterra sugería que ante las complejidades generadas por los escándalos en que estuvo envuelta la FIFA, la opción tenía que ser posponer la votación y zanjar los conflictos internos. Por su parte, Asia amenazó con boicotear la asamblea.

Debido al carácter secreto del voto, no se sabe a ciencia cierta qué naciones se abstuvieron y cuáles respaldaron la continuidad del suizo al frente de la FIFA. Sin embargo, ha trascendido que de las 203 naciones que emitieron su voto, 186 votantes federados de América del Norte, Centroamérica, el Caribe, África y parte de Asia, avalaron la continuidad del suizo y 17 federaciones, presumiblemente, de origen europeo y asiático decidieron abstenerse, ante un clima de poca certidumbre y falta de transparencia dentro del organismo, debido a la crisis de corrupción, misma que Blatter reconoció como la más grande de la historia de FIFA.

Cronología
Un año de conflictos y escándalos

16 de mayo de 2010: El responsable de la candidatura de Inglaterra para el Mundial, David Triesman, presentó su renuncia tras haber acusado a España y Rusia de corrupción para impedir que la nación británica ganara.

17 de octubre de 2010: El diario británico Sunday Times lanzó una investigación titulada: “Copa del Mundo, votos para vender”.

Según el diario, el tahitiano Reynald Temarii y el nigeriano Amos Adamu habrían pedido un millón 600 mil euros para una academia de futbol a cambio de su apoyo a una candidatura para la organización de un Mundial.

18 de noviembre de 2010: Temarii fue suspendio un año, mientras que Adamu, tres por la Comisión de Ética de la FIFA.

30 de noviembre de 2010: La BBC ahondó más en el tema cuestionando a tres miembros muy influyentes del Comité Ejecutivo, el brasileño Ricardo Teixeira, el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana (CAF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Teixeira, Hayatou y Leoz se habrían, según la BBC, beneficiado de pagos ilegales de parte de International Sports and Leisure (ISL), una sociedad de márketing que había obtenido la exclusividad de los derechos durante varios mundiales, antes de su liquidación en 2001.

2 de diciembre de 2010: Rusia y Qatar son los elegidos para organizar los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Rusia supera su hándicap de infraestructuras y se impone a los favoritos España-Portugal e Inglaterra, además de Bélgica-Holanda; mientras que Qatar, pese a las dudas sobre el calor que habrá en el Golfo Pérsico en verano, supera a Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Australia. Voces críticas desde diversos sectores se levantan contra estas decisiones. La FIFA responde que su política es la apertura hacia nuevas regiones.

10 de mayo de 2011 - Nuevas acusaciones de corrupción por parte de una Comisión de investigación del Parlamento británico vinculadas a la atribución de la organización de los Mundiales 2018 y 2022. El presidente de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018, David Triesman, denunció las peticiones de favor hechas por Jack Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA, Nicolás Leoz y Ricardo Teixeira.

Según el diputado Damian Collins, algunos elementos de la investigación realizada por el semanario Sunday Times probarían que el camerunés Issa Hayatou, presidente de la CAF habría negociado su voto por Qatar 2022 a cambio de un millón y medio de euros.

25 de mayo de 2011: Chuck Blazer denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA al qatarí Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática, y al trinitense Jack Warner, presidente de la Concacaf, por “posibles violaciones del código ético y alegaciones de soborno”, en el marco de las elecciones presidenciales de FIFA.

26 de mayo de 2011: Blatter es investigado por la Comisión de Ética de la FIFA tras ser acusado por Bin Hammam de estar al corriente, a través de Warner, de que se iban a pagar sobornos.

29 de mayo de 2011: La FIFA decidió no investigar a Blatter por la acusación de Bin Hammam, mientras que el qatarí estará suspendido mientras dure la investigación.

29 de mayo de 2011: Mohamed bin Hammam anunció su retirada de la carrera por presidir la FIFA.

29 de mayo de 2011: Jack Warner, denunció en un comunicado una “donación” de un millón de dólares de Joseph Blatter a la Concacaf.

30 de mayo de 2011: La FIFA archivó por falta de pruebas el caso de las acusaciones de presunta corrupción, lanzadas por el presidente de la candidatura inglesa al Mundial 2018, David Triesman, contra Nicolás Leoz, Jack Warner, Ricardo Teixeira.

30 de mayo de 2011: Jack Warner revela un intercambio de e-mails con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en el que éste habría afirmado que los qataríes querían comprar la FIFA como habrían hecho con la sede del Mundial-2022.

31 de mayo de 2011: El presidente interino de la Concacaf, Lisle Austin, despide al secretario general del organismo, Chuck Blazer, pero la misma federación desmintió y declaró que Austin se extralimitó y que su decisión carecía de autoridad.






4.la equipacion de los jugadores:
Seguridad: Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).
Equipamiento básico: El equipamiento básico obligatorio de un jugador será: un jersey o camiseta, pantalones cortos (si se usan pantalones térmicos debajo de los cortos, éstos deberán tener el color principal de los pantalones cortos), medias, canilleras/espinilleras, calzado.
Canilleras/espinilleras: Deberán estar cubiertas completamente por las medias, ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar) y ofrecer una protección adecuada.
Guardametas: Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, el árbitro y los árbitros asistentes.
Contravenciones/Sanciones: En caso de cualquier contravención a la presente Regla:
  1. no será necesario detener el juego.
  2. el árbitro ordenará al jugador infractor que abandone el terreno de juego para que ponga en orden su equipamiento. 
  3. el jugador saldrá del terreno de juego en la siguiente ocasión en que el balón no esté en juego, a menos que para entonces el jugador ya haya puesto en orden su equipamiento.
  4. todo jugador que haya tenido que abandonar el terreno para poner en orden su equipamiento no podrá retornar al campo sin la autorización del árbitro.
  5. el árbitro se cerciorará de que el equipamiento del jugador está en orden antes de permitir que reingrese en el terreno de juego.
  6. el jugador sólo podrá reingresar en el terreno de juego cuando el balón no esté en juego.
Un jugador que haya sido obligado a abandonar el terreno de juego por infracción de esta Regla y que entra (o reingresa) en el terreno de juego sin la autorización del árbitro será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla.
Reanudación del juego: Si el árbitro interrumpe el juego para amonestar al infractor, el juego será reanudado por medio de un tiro libre indirecto lanzado por un jugador del equipo adversario desde el lugar donde el balón se encontraba cuando el árbitro interrumpió el partido.


Decisiones del International F.A. Board
Los jugadores no pueden mostrar camisetas interiores con lemas o publicidad. Los organizadores de la competición sancionarán a aquellos jugadas camisetas deberán tener mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada