Personajes

PERSONAJES DE LA INFORMÁTICA: 
ALAN TURING: Alan Mathison Turing, nacido en Londres el 23 de Junio de 1912 Tuvo una infancia difícil al crecer separado de sus padres, ya que estos estaban exiliados en la India. A la temprana edad de 12 años ya expresaba una enorme fascinacion sobre la naturaleza y sobre gran cantidad de preguntas sin respuesta aserca del mundo a su alrededor. Tras estudiar en la Sherbone School, se introduce fuertemente en el estudio de los físicos de principios del siglo XX.
ALONSO CHURCH:Alonzo Church, nacido en los Estados Unidos a principios del siglo XX, estudio en la Universidad de Princeton y se licenció en Matemáticas en 1924,obteniendo el doctorado tres años después. Mientras trabajaba en la elaboración de su tesis doctoral, se casó con mary Julia Kuczinski, con la que tendría tres hijos church paso un par de años como investigador, primero en harvard, y más tarde en Gottinga y en amsterdam, para volver a Princeton como profesor de Matematicas en 1929 Desde ese momento, inicia su trabajo de mayor importancia, en los ámbitos de lógica matemática y y ciencias teóricas de la computación. Creó el lenguaje cálculo, el cual es incluso hoy en día una erramienta sin igual para los científicos del campo de la computacion.
konrad ZUSE Konrad Zuse nasio en Berlin el 22 de Junio de Estudio ingeniería civil en el Instituto Politecnico de Berlin, graduándose en 1933. Trabajo en la industria aeronáutica, pero años más tardese retiró para dedicarse a las tareas de inventor, labor que desarrolló en el dormitorio de un departame nto desocupado propiedad de sus padres. Entre 1936 y 1939, Zuse construye el primer ordenador electromecánico binario programable, que hasía uso de electroimanes para automatizar los procesos. Tan sólo construiría un prototipo de pruebas: el Z1, que nunca llegaría a funcionar debido a imperfecciones en sus elementos mecánicos En 1940 Zuse termina el Z2 que sería la primera computadora electromecánica completamente funcional del mundo para acabar fabricando al año siguiente su modelo Z3, que sería utilizado en la II Guerra Mundial para el cálculo de trayectorias de los misiles
DENNIS RITCHIE:Dennis McAlistair Ritchie, nacido en Nueva York el 9 de Septiembre de 1941. Se graduo en la Universidad de Harvard en Física y Matemática Aplicada. En 1967comenzo a trabajar en el centro de Investigación de las Ciencias de la Computación Bell Labs uno de sus primeros trabajos fue la creasion de un compilador para el lenguaje BCPL en el computador Multics, y otro para el lenguaje altran, destinado al cálculo simbólico.Tras esto, se dedicó junto a Ken Thompson a la creación del sistema operativo UNIX, que supondría el punto de inflexión en su carrera. UNIX es el sistema operativo más potente de la epoca, la madre del actual LINUX, y se establecerá en Bell Labs definitivamente. Una de las principales características de UNIX sera su portabilidad, y uno de los siguientes trabajos de Ritchie consistirá en implementarlo en el ordenador INTERDATA 8/32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario